Curso en la UEMC sobre bases de datos científicas, gestores bibliográficos y redes sociales académicas

La Fundación 3CIN ha impartido un curso sobre bases de datos científicas, gestores bibliográficos, redes sociales académicas y comunicación pública de la ciencia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid. La actividad, dirigida a docentes e investigadores, se ha desarrollado a lo largo de cuatro jornadas los días 20, 21, 27 y 28 de junio.

El objetivo del curso ha sido familiarizar a los investigadores con la localización, uso e indexación de recursos bibliográficos en las principales bases de datos científicas, así como mejorar el posicionamiento de sus perfiles profesionales a través de diversas herramientas entre las que destacan las redes sociales especializadas, los gestores bibliográficos y las agencias de noticias.

Los participantes han podido conocer de primera mano el uso de herramientas como Mendeley, gestor de citas y referencias y red social científica que se ha convertido, en los últimos años, en un aliado para los investigadores de todo el mundo, ya que facilita en gran medida una de las tareas más minuciosas dentro del trabajo científico.

Las sesiones han tenido una parte teórica y otra práctica, y se completarán con el desarrollo de un ejercicio práctico online.