La Agencia DiCYT, en la Declaración de Salamanca sobre periodismo y enfermedad de Alzheimer

La Agencia DiCYT (Fundación 3CIN) participó en el I Encuentro ‘Periodismo y Alzheimer’, organizado el 13 de septiembre de 2018 por el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades de Alzheimer y Otras Demencias (CRE Alzheimer), ubicado en Salamanca.

En esta jornada se presentó la Declaración de Salamanca, en la que los periodistas exponen su visión sobre la enfermedad y realizan recomendaciones, un documento que fue firmado por medio centenar de profesionales de los medios de comunicación llegados de toda España.

Además de firmar, la Agencia DiCYT participó en la elaboración de la Declaración de Salamanca junto al Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, las asociaciones de periodistas de Salamanca y de Valladolid y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Junto a los periodistas, en la jornada participaron expertos, afectados y familiares con el objetivo de debatir sobre cómo abordar la información relacionada con esta enfermedad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del CRE Alzheimer y las actividades que realiza, centradas en la atención a los usuarios y en el estudio de terapias no farmacológicas.

El centro cumple 10 años dedicados a la investigación, la formación y la atención, convertido ya en una referencia nacional e internacional.