La Fundación 3CIN apoya una nueva edición de Pint of Science

La Fundación 3CIN y la Agencia DiCYT colaboran en la celebración de una nueva edición de Pint of Science. Del 14 al 16 de mayo la ciencia vuelve a llenar los bares en un evento que reúne a investigadores y ciudadanos para hablar de ciencia y que se ha convertido en uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España y en el mundo.

España es este año el país con más sedes de Pint of Science. Este año se celebra en 105 bares de 56 ciudades -15 más que en 2017 – y participarán 730 científicos. Sin embargo, el festival tiene carácter internacional y se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Los siguientes países con más eventos son Brasil, Francia y Reino Unido.

Impresionante respuesta de Salamanca en el VIII Centenario de su universidad

Salamanca es, probablemente, la ciudad que acoge Pint of Science con mayor entusiasmo, ya que a pesar de su pequeño tamaño celebrará el evento en seis bares de forma simultánea con la colaboración de la Universidad de Salamanca, que además celebra este año su VIII Centenario. En este contexto, la Fundación 3CIN colabora con los organizadores locales en la difusión del evento y en la presentación de las charlas que tendrán lugar en The Holy Cross.

Pint of Science