La Fundación 3CIN colabora en #Rompedoras, el evento de la UVa que ha reunido a 440 niñas con mujeres líderes

26348381698_4dd33ce918_z

La Fundación Centro de Estudios para la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación (3CIN) ha colaborado en la organización de #Rompedoras ‘Sueña sin Límites’, el evento promovido por la Universidad de Valladolid (UVa) a través de su Parque Científico celebrado el pasado viernes 9 de febrero en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Enmarcado en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, #Rompedoras reunió a más de 440 niñas y jóvenes vallisoletanas con 50 mujeres, todas ellas profesionales de alto nivel en ámbitos tradicionalmente reservados a los hombres. El objetivo del evento fue poner fin a los prejuicios laborales, mejorar las perspectivas de carrera de las niñas a largo plazo y mostrar que con esfuerzo, dedicación y talento es posible alcanzar las metas profesionales más altas.

Tras la apertura institucional a cargo del rector de la UVa, Daniel Miguel San José, y de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, se celebró una charla motivacional a cargo de la joven psiquiatra Laura Martín López-Andrade, directora del Centro de Intervención Comunitaria del Hospital Río Hortega de Valladolid, promotora de la iniciativa “La Revolución Delirante” y profesora de la UVa.

La secretaria general de la UVa, Cristina Pérez Barreiro, ejerció de maestra de ceremonias de #Rompedoras, en el que también se desarrollaron mesas redondas con grupos de entre 8 y 10 niñas de edades similares, a quienes las profesionales participantes, en turnos de 10 minutos, explicaron su trayectoria y les trasladaron sus consejos. El evento contó con el apoyo de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL).