La Fundación 3CIN estará en el "Science in Society Networking Event 2012"

Bruselas

La Fundación 3CIN estará presente en el “Science in Society Networking Event 2012” que tendrá lugar el 19 de septiembre en Bruselas (Bélgica), organizado por la Comisión Europea y la red de puntos nacionales de contacto del Séptimo Programa Marco. Se trata de un evento de difusión del programa Ciencia en Sociedad, un apartado específico de financiación dentro del Programa Marco dedicado a fomentar la cultura científica de la ciudadanía europea.

El encuentro, al que asistirán 140 participantes de 28 países de todo el mundo, constará de sesiones plenarias y paralelas, durante la mañana; y reuniones bilaterales y multilaterales concertadas, por la tarde. El fin último es buscar sinergias entre socios europeos con los que plantear consorcios.
El Séptimo Programa Marco de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la Unión Europea (VIIPM) es el principal instrumento legal y económico para financiar la investigación comunitaria entre 2007 y 2014. Con el objetivo de fomentar la participación española, la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), se encarga de informar y dinamizar a los agentes españoles involucrados en la divulgación y comunicación de la ciencia y la tecnología.