La Fundación 3CIN imparte formación en RRI a investigadores de la USAL

La Fundación 3CIN impartió el 11 de julio de 2017 la jornada “La investigación e innovación responsables en H2020: conceptos, retos e implementación”, organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco del Plan TCUE 2015-2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La sesión, dirigida a personal investigador y docente de la Universidad de Salamanca, abordó el concepto de RRI (Responsible Research and Innovation), término que emplea la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020 para agrupar una serie de ejes transversales que afectan a la relación entre ciencia y sociedad, como la participación del público, la educación científica, la ética o las políticas de género, entre otros.

En su parte teórica, el objetivo de la jornada fue familiarizar a los asistentes con los aspectos fundamentales de la RRI. En su parte práctica, se realizó un taller para tratar de aplicar estos conocimientos a las propuestas de los participantes y dotarles así de herramientas básicas que faciliten la integración de acciones socialmente responsables en sus proyectos de investigación.