La Fundación 3CIN participa en ComCiRed 2015

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convocó el encuentro ComCiRed (Comunicar Ciencia en Red), dirigido a los miembros de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i). En esta edición, tuvo lugar en la Universidad de Málaga los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2015.

Ana Victoria Pérez, gerente de la Fundación 3CIN/UUC+i USAL y directora de la Agencia DiCYT, participó como representante de la UCC+i de la Universidad de Salamanca y presentó la ponencia ‘Cultura Científica 2.0: Análisis de contenidos de cultura científica en Twitter’.

Para los participantes, uno de los objetivos de este encuentro ha sido ampliar la perspectiva de su trabajo diario y conocer qué se está haciendo en otras ciudades y comunidades. Todas las UCC+i, reunidas en pequeños grupos de trabajo, han puesto en común sus proyectos de divulgación más destacados e inspiradores.

Además, con una visión práctica y con el objetivo de mejorar los proyectos, los participantes en el encuentro han tratado de ponerse en la piel de un evaluador de la Comisión Europea, analizando proyectos reales de educación científica y conociendo las principales herramientas para incluir la Investigación e Innovación Responsables (RRI) en sus actividades.