La Fundación 3CIN participa en tres jornadas sobre comunicación científica en Portugal

La Fundación Centro de Estudios para la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación (3CIN/UCC+i USAL) participa esta semana en tres jornadas sobre Cómo comunicar la Ciencia en las universidades de Aveiro, Coimbra, Beira Interior, en el marco del proyecto INESPO II (Innovation Network Spain-Portugal).

La actividad está especialmente dirigida a investigadores, con el objetivo de proporcionarles aquellos conocimientos y competencias que, puestos en práctica, consigan que sus resultados de investigación lleguen de una forma más eficiente a la sociedad en general.

Durante el curso se abordan diversos aspectos como la divulgación pública de resultados de la investigación, herramientas técnicas para el tratamiento periodístico de información científica y su adaptación a diferentes medios y formatos (prensa escrita, medios audiovisuales, periodismo digital, redes sociales, información de agencia, etc.), los principales problemas relacionados con los medios, la información institucional o la percepción pública de la Ciencia.

En el Proyecto INESPO II participan la Universidad Pontificia de Salamanca, la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Universidad de Beira Interior, la Universidad de Aveiro, la Universidad de Coimbra, el Conselho Empresarial do Centro, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa y la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

El objetivo es reforzar la cooperación institucional, social y empresarial transfronteriza entre las oficinas de transferencia de conocimiento de las regiones centro de Portugal y Castilla y León, así como entre éstas y la sociedad, incluyendo las empresas y los potenciales emprendedores.

Las próximas jornadas se celebrarán en la Universidad de León, el 13 de febrero de 2015, y en la Universidad de Valladolid, el 20 de febrero de 2015.