La Fundación 3CIN vuelve a colaborar con Pint of Science

fbescape__1_

La Fundación 3CIN y la Agencia DiCYT colaboran en la celebración de una nueva edición de Pint of Science. Del 20 al 22 de mayo de 2019 la ciencia vuelve a llenar los bares en un evento que reúne a investigadores y ciudadanos para hablar de ciencia y que se ha convertido en uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria en todo el mundo. La idea es muy sencilla: los expertos ofrecen una breve charla en un entorno distendido y abiertos a las preguntas del público.

España es uno de los países más comprometidos con Pint of Science. Este año bate todos los récords al incluir en el evento a 148 bares de 73 ciudades, con la participación de 784 ponentes y unos 400 voluntarios. En total, se celebra de forma simultánea en 24 países del mundo.

En este contexto, Salamanca es una de las ciudades que acoge Pint of Science con mayor entusiasmo, ya que ofrece charlas de los seis temas posibles (Mente Maravillosa, De los Átomos a las Galaxias, Nuestra Sociedad, Nuestro Cuerpo, Planeta Tierra y Tech Me Out) en cinco establecimientos diferentes. En este contexto, la Fundación 3CIN colabora con los organizadores locales en la difusión del evento y en la presentación de las charlas del bar The Holy Cross:

Historias y leyendas de la Neurociencia

Nuestro cerebro

Cuidar de nosotros mismos