Abstraídos

Logo_tilde-01

Abstraídos es un proyecto de divulgación científica que se propone unir arte y ciencia en la calle. La Fundación 3CIN ha lanzado esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y en colaboración con investigadores de la Universidad de Salamanca, profesores y alumnos de escuelas de arte y la asociación vecinal ZOES.

El trabajo de los científicos inspira obras artísticas diseñadas por alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora que serán exhibidas entre el 29 de marzo y el 29 de abril de 2019 en espacios urbanos para facilitar la comprensión de diferentes conceptos científicos. Las obras, creación conjunta de artistas y científicos, permanecerán durante un mes en el Barrio del Oeste de Salamanca (Plaza del Oeste y Calle Gutenberg), una zona de la ciudad que en los últimos años ha destacado como nuevo espacio artístico de vanguardia y atractivo para el turismo.

El propósito de Abstraídos no sólo es contribuir a incrementar el conocimiento de la sociedad en materias científicas, en particular, de algunas líneas de investigación que se desarrollan en la Universidad de Salamanca, que celebra su VIII Centenario, sino también conseguir que la ciudadanía se sienta partícipe. Por eso, aunque un jurado elegirá un ganador, el público podrá votar a través de internet por su obra preferida.

mapa-01