Proyecto europeo WALL

WALL es una de las acciones Marie Curie de la Comisión Europea en su modalidad Initial Training Networks (ITN) y tiene como finalidad avanzar en el campo de la espintrónica. Esta disciplina no solo manipula la carga de los electrones, asunto del que se ocupa la electrónica, sino que también estudia su espín, una propiedad de las partículas subatómicas que está permitiendo desarrollar una nueva generación de dispositivos, por ejemplo, memorias de ordenador, con una mayor capacidad y un menor consumo energético.

La Fundación 3CIN se encarga de la formación de los jóvenes investigadores implicados en el proyecto a través de talleres como ‘Public engagement in science and technology’, en el que se analiza la importancia de la comunicación pública de la ciencia y de otras sesiones prácticas en las que los participantes practican cómo difundir su investigación a través de los medios de comunicación.

En el proyecto participan las universidades de Salamanca (España), Leeds (Reino Unido), Paris-Sud (Francia), Mainz (Alemania) y Turín (Italia), además de empresas.

wall 1