INPRESS

Proyecto INPRESS
Descripción

El objetivo del proyecto INPRESS es el desarrollo de una tecnología en la nube para la edición visual de contenidos albergados en gestores de contenidos conectados de forma remota vía servicios web, todo ello utilizando únicamente el navegador de Internet. Dicha tecnología permitirá crear y editar contenidos de los principales CMS existentes y ofrecerá un método para incorporar nuevos productos.

El proyecto está enmarcado en el subprograma Avanza Contenidos Digitales, específicamente como un proyecto de Desarrollo Experimental dentro de la línea temática de Sistemas, plataformas, servicios y procesos que ofrezcan soporte a la agregación, publicación y distribución

INPRESS se convierte así en una aplicación alojada en la nube, que permite ofrecer edición avanzada de contenidos a través del navegador y que se ofrece a particulares empresas e instituciones de todo el mundo en régimen de subscripción. Los clientes por tanto, pueden utilizar INPRESS sin tener que reemplazar sus sistemas, tan sólo tendrán que instalar un complemento o conector (plugin) para tener acceso a los servicios ofrecidos.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Referencia: TSI-090100-2011-36.

Partners
Apoyos oficiales
logo inpress