La Fundación 3CIN imparte un Workshop sobre comunicación y divulgación científica para estudiantes europeos de Doctorado

La Fundación 3CIN ha impartido este miércoles, 24 de marzo, una actividad formativa internacional sobre comunicación y divulgación científica dirigida a estudiantes europeos de Doctorado en el campo de la Física Aplicada.

La actividad, titulada ‘Science Dissemination and Outreach Workshop’ e impartida en formato online debido a la situación sanitaria, se enmarca en el proyecto europeo MagnEFI -Magnetism and the effects of Electric Field-, perteneciente a la convocatoria H2020-MSCA-ITN-2019 de la Comisión Europea.

Las Innovative Training Networks (ITN) o redes de formación innovadora Marie Skłodowska-Curie tienen como fin último formar una nueva generación de investigadores creativos, emprendedores e innovadores al comienzo de su carrera –en fase predoctoral-.

El ‘Science Dissemination and Outreach Workshop’ se engloba dentro de las actividades de formación transversal del proyecto MagnEFI, al considerar la comunicación y la divulgación científica destrezas claves para alcanzar este perfil.

El curso se desarrolló entre las 9 y las 13 horas y contó con tres especialistas de la Fundación 3CIN, Ana Victoria Pérez Rodríguez, José Pichel Andrés y Cristina González Pedraz, quienes trabajan desde hace más de 15 años en los ámbitos de la comunicación pública de la ciencia y el desarrollo de proyectos de divulgación científica, participación ciudadana en ciencia y educación científica.

En la primera parte del taller se realizó una introducción teórica mientras que en la segunda, los cerca de 15 participantes se dividieron en tres grupos y realizaron una actividad práctica en la que pudieron conocer de primera mano cómo preparar una convocatoria de prensa y difundir un proyecto de investigación en física en los medios de comunicación.