Nuevo proyecto de divulgación científica multimedia para la Universidad de Valladolid

El Gabinete de Comunicación de la Universidad de Valladolid (UVa) ha puesto en marcha un nuevo proyecto de divulgación que tiene como objetivo dar a conocer las líneas de investigación, iniciativas y planteamientos más prometedores y novedosos de su comunidad docente e investigadora.

Para ello, cuenta con el trabajo y la experiencia en el desarrollo de proyectos de divulgación científica de la Fundación 3CIN, que se está encargando de producir una serie de reportajes en profundidad acompañados por un audiovisual subtitulado al inglés. Una apuesta por mostrar y reconocer el trabajo, esfuerzo y talento de los investigadores de la Universidad.

Bajo el título #IdeasTransformadoras, el proyecto pretende extender la visibilidad de estas iniciativas a nivel nacional e internacional, prestando especial atención a la difusión a través de las redes sociales.

La serie, que tiene una periodicidad mensual, ha comenzado en el mes de marzo con el Grupo de Procesado en Array de la Universidad de Valladolid, que ha obtenido resultados prometedores en un proyecto que plantea localizar personas a través de sus gritos y señales de socorro mediante el uso de sensores acústicos instalados en un dron.