Bienvenida

D. Miguel Ángel Quintanilla FisacTodos los esfuerzos que se hagan para lograr que la cultura científica y los beneficios de la innovación tecnológica lleguen a toda la sociedad, serán bienvenidos. La Fundación 3CIN se constituyó para ayudar en esa empresa y en colaboración con entidades como el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca (España) o Artculando (Brasil), facilitar la gestión de proyectos y la conversión de las ideas e iniciativas académicas en servicios de valor añadido para la comunidad.

Proyectos como la Agencia DICYT, la Feria Iberoamericana de la Ciencia y la Tecnología Empirika, los cursos de formación de expertos en Comunicación Pública de la Ciencia, los Campus Científicos de Verano, los informes de evaluación de los proyectos ejecutados con cargo a la Convocatoria nacionales de Ayudas a la Cultura Científica y la Innovación, son sólo algunos de los ejemplos de actividades académicas y profesionales que la Universidad de Salamanca no hubiera podido llevar a cabo sin la activa colaboración e iniciativa de la Fundación 3CIN.

En la actualidad es una institución abierta a la colaboración de entidades e individuos vinculados tanto al sector público como al privado, al ámbito académico y científico tanto como al empresarial y a las entidades sociales sin fines lucrativos interesadas por en el desarrollo y la difusión de la cultura científica.

Miguel Ángel Quintanilla

Presidente de la Fundación 3CIN.