La Fundación 3CIN participa el 13 de marzo en el Foro Iberoamericano FIBED

La entidad impartirá una ponencia sobre la participación ciudadana en temas de Ciencia y Técnica.

La Fundación Centro de Estudios para la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación (3CIN) participará el próximo 13 de marzo en el V Foro Iberoamericano FIBED (Fundación Iberoamericana de Estudios Jurídico-Sociales), que se desarrollará en Madrid en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). La gerente de la Fundación, Ana Victoria Pérez Rodriguez, impartirá una ponencia sobre la participación ciudadana en temas de Ciencia y Técnica que tendrá lugar en la mesa sectorial sobre Educación.
Además de este bloque temático, el Foro contará con otras tres mesas sectoriales en torno al Fortalecimiento de la Sociedad Civil, la Cultura y el Arte y la Economía y Empleo.

El V Encuentro FIBED propone como objetivos promover el fortalecimiento de la Sociedad Civil mediante el desarrollo de los derechos fundamentales de los ciudadanos y la dinamización de su patrimonio cultural para generar riqueza y creación de empleo.

Asimismo, tiene entre sus fines fomentar el diálogo y los cauces participativos para conseguir objetivos comunes en los planos nacionales, entre la comunidad iberoamericana y el mundo globalizado. Finalmente, pretende plantear acciones realizables que se conviertan en medios eficaces para conseguir los objetivos propuestos.

FIDEB es una Fundación sin ánimo de lucro que busca fomentar la colaboración cultural, técnica y científica de los países iberoamericanos con Europa, impulsando la participación de la Sociedad Civil mediante un Foro Virtual permanente y Foros presenciales que se celebran periódicamente, como este V Foro que tendrá lugar el 13 de marzo.