Video Scribing y otros contenidos audiovisuales para el proyecto ECOPIONET

El proyecto “ECOPIONET: INNOVACIÓN Y BIOECONOMÍA EN EL MEDIO RURAL”, coordinado desde el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA-CSIC), ha contado con la Fundación 3CIN para generar una serie de contenidos audiovisuales innovadores en el marco de esta iniciativa, que trata de impulsar la agricultura ecológica.

ECOPIONET es un Grupo Operativo que presenta una metodología innovadora de intercambio de conocimientos basada en la construcción de una red de actores en el campo de la agricultura ecológica en secano. Dicha red incluye agricultores, técnicos e investigadores para mejorar el conocimiento sobre los agroecosistemas, las nuevas tecnologías, la gestión y la comercialización del producto. Apoya a los agricultores para aumentar la rentabilidad de su explotación, al tiempo que promueve prácticas sostenibles respetuosas con el medio ambiente y aumentan la capacidad de los agricultores para adaptarse al cambio climático.

Para presentar el proyecto y para explicar la metodología innovadora implementada, denominada MITTCon, 3CIN ha diseñado dos vídeos en formato Scribing, una técnica basada en la generación de animaciones sobre una pizarra blanca, lo que permite explicar ideas y conceptos de forma didáctica y atractiva visualmente. Un formato especialmente interesante en el ámbito de la I+D+i y la divulgación de la ciencia y el conocimiento.

PROYECTO ECOPIONET

METODOLOGÍA MITTCON

Asimismo, el Departamento Audiovisual de 3CIN ha elaborado otros contenidos audiovisuales para el proyecto:

GO ECOPIONET, Experiencias de nuestros pioneros y tutores

Visita a la finca de un tutor participante del Grupo Operativo Ecopionet

Visita a la finca La Higueruela (Toledo)

Visita a la finca Muñovela

Además del IRNASA, en el proyecto ECOPIONET participan la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), la Fundación Cajamar, las principales Organizaciones Agrarias como ASAJA, COAG y UPA; y las empresas innovadoras OFISET S.L. y VOLTERRA. Su financiación se enmarca dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

Contáctanos en agencia@dicyt.com si tienes una idea o proyecto innovador y necesitas apoyo especializado para materializarla en vídeo u otros formatos.